Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 10 de abril.- Una mujer proveniente de la comunidad Limones fue estafada la mañana de hoy en las afueras del Bancoppel que se ubica en plaza Las Américas de esta ciudad.
La mujer pretendía ayudar a una persona a cambiar un cheque por la cantidad de 32 mil pesos, pero al final de cuentas le quitaron 13 mil pesos que llevaba en su cartera.
Los hechos ocurrieron el día de hoy, alrededor de las 10:30 horas, cuando una mujer identificada como P. R. S., de 45 años, fue abordada por un sujeto en las afueras del Bancoppel ubicado en la plaza Las Américas.
Este sujeto le dijo a la mujer que tenía problemas para cambiar un cheque con valor de 32 mil pesos, por lo que le pidió a la señora que si lo ayudaba le daría 2 mil pesos de gratificación, por lo que la mujer confió en la palabra de este sujeto y se dispuso a cobrar el cheque.
Antes de dirigirse a la caja, el sujeto le dijo que la esperaría afuera y que él le cuidaba sus cosas para que asegurar que ésta regresaría con los supuestos 32 mil pesos, la confiada mujer aceptó el trato y se dispuso a cambiar el cheque.
Al llegar con la cajera, ésta le informó que el cheque no tenía fondos, por lo que de inmediato salió a buscar a la persona que le dio el cheque, pero ya no se encontraba en el lugar; se había escapado con la cartera de la mujer y su Tablet.
De inmediato la agraviada les informó de la situación a los elementos policíacos destacamentados en dicho lugar, añadiendo también que en su cartera llevaba la cantidad de trece mil pesos que acababa de cobrar en el banco.
Por su parte, los elementos policíacos iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto estafador, sin que hasta el momento se sepa de su paradero, mientras tanto la agraviada fue a interponer su denuncia a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para que se investigue a fondo esta situación.