Síguenos

Última hora

¡México hace historia! Rompe récord de asistencia en el GP 2024 de F1

Yucatán / Sucesos

Inicia juicio contra abogada acusada de uso de documento falso

Con la comparecencia de un Notario Público, el denunciante y una empleada de la Notaria, dio inicio el juicio que se le instruye a una abogada por el delito de uso de documento falso.

Luego de declararse la apertura a juicio en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, en un caso de uso de documento falso que se le atribuye a Diana Carolina Arce, se comenzaron a desahogar las pruebas en el juicio oral, en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial.

El Juicio Oral en contra de la imputada dio inicio en el Tribunal Segundo, a cargo de los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Marfil Gómez, donde comparecieron entre otros el Notario Goff y el denunciante y propietario del predio en referencia.

También compareció una empleada del despacho notarial y se exhibieron mensajes de WhatsApp que enviaba supuestamente la acusada a la empleada pidiendo un IFE presuntamente apócrifo.

Como dimos a conocer, el caso se ventiló en su etapa de control, en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, por denuncia de José Jorge López Paredes, llegó hasta la etapa intermedia y al no optarse por alguna salida alterna se dictó el auto de apertura a juicio, mismo que dio inicio con el desahogo de diversos medios de prueba.

Según se indica en la carpeta de investigación, a principios del mes de marzo del 2018 le comunicaron a López Paredes que su predio ubicado en San Pedro Cholul ya no estaba a su nombre, sino a nombre de Luis Alfredo Pool Pérez, derivado de una supuesta venta ante Notario Público.

Al revisarse los libros notariados surgió una supuesta donación realizada por la Licenciada Arce y su hermana, a quienes frecuentemente se les realiza trámites en la Notaría y al verificarse firmas, señaló que no son suyas y que el avalúo presuntamente elaborado por el notario se trata de un documento falso.

Se presentó la denuncia correspondiente y las hermanas fueron presentadas ante el Juez, donde se les formuló imputaciones, se les fijaron medidas cautelares y se fijó fecha para la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el Juez, luego de los argumentos de las partes, declaró un auto de vinculación a proceso en contra de una de las abogadas, que está sujeta a juicio y un auto de no vinculación en favor de la otra.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Aseguran bodega huachicol en Homún