CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 10 de abril.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de un sujeto reportado por automovilistas que transitaban en la colonia Santa Rita, cuando observaron que brincaba la barda de un predio para presuntamente robar.
Alrededor de las 6:20 horas de ayer automovilistas que transitaban sobre la avenida Isla de Tris, reportaron a un sujeto de manera sospechosa cuando brincaba la barda de un predio al que presuntamente desvalijaría.
Arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes al llegar encontraron un triciclo con varias cajas en su interior y al fondo de un terreno pudieron observar a un hombre, quien portaba un impermeable y estaba husmeando en el predio.
El sujeto al ver a los policías rápidamente regresó hacia donde había brincado para dialogar con los policías, explicándole que se encontraba buscando basura y que al pensar que ese predio se encontraba abandonado se le hizo fácil brincar para poder encontrar algo que pudiera vender y llevarle sustento a su familia.
Los uniformados le mencionaron que lo que se encontraba realizando se llamaba robo, ya que estaba invadiendo una propiedad privada por lo que era considerado como allanamiento de morada.
Al ser cuestionado mientras que los testigos informaron que lleva varios días haciendo lo mismo el presunto ladrón, los agentes procedieron a esposarlo y abordarlo a la unidad para posteriormente trasladarlo a la Secretaría de Seguridad Pública.
(Brayan Zavala)