Yucatán / Sucesos

Sicarios le disparan a quemarropa

R.M.J. recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo a manos de dos sicarios, quienes llegaron a su taller mecánico y de la nada le dispararon a quemarropa.

El atentado sucedió la tarde de ayer, cerca de las 15:35 horas, cuando R.J.M. estaba en su taller, ubicado en la colonia Renovación Segunda Sección sobre la calle Abelardo Carrillo Zavala esquina con calle Juristas, junto con otros dos individuos.

En eso, a la puerta del local arribaron dos sujetos en una motocicleta Italika negra, sin placa de circulación, y al tener enfrente a R.M.J., uno de los sicarios sacó una pistola para dispararle a quemarropa en al menos cinco ocasiones; el agredido quedó tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.

Luego de cometer el hecho, los matones huyeron con dirección a la colonia 23 de Julio, donde finalmente desaparecieron entre las calles angostas y desoladas de ese sector.

Compañeros de R.M.J. al verlo tirado, malherido y sangrante, llamaron al 911 para pedir una ambulancia, por lo que al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja.

Los paramédicos no dudaron en inmediatamente trasladar el herido al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, debido a la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, al lugar de los hechos arribaron “pepos” para realizar su ritual con la parsimonia requerida, acordonaron la zona y avisaron al Ministerio Público, pero nada más.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, para presuntamente iniciar las indagatorias. Tomaron declaraciones de testigos y revisaron las cámaras de vigilancia para supuestamente tratar de identificar a los responsables de este violento hecho.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO / Especial)