CANDELARIA, Campeche.- Sexagenario de Nueva Rosita Número 2 decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose en su hogar, al caer en fuerte depresión por separarse de su esposa, hacía algún tiempo.
Según información dada a conocer por fuentes policiacas, el suicidio se habría registrado en la tarde de ayer, cuando el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de César Pérez Jiménez, de 62 años de edad, originario de Emiliano Zapata, Tabasco, fue hallado por un vecino.
Hasta donde se sabe, Pérez Jiménez conocido como “El Güero”, se había separado de su mujer, Enerilda Sánchez Aguilar, quien lo abandonó tras problemas maritales.
“El Güero” vivía solo en su casa de madera y láminas de zinc y todo apunta a que lo golpeó demasiado el desamor, pues se le notaba bastante mal de salud.
Presuntamente habría caído en fuerte depresión y al no encontrar una salida, eso lo habría orillado a tomar la fatal decisión de acabar con su existencia.
Se sabe que tomó una soga que amarró a una de las vigas de su vivienda, uso una silla para subirse, y tras poner la soga a su cuello, se dejó caer, por lo que supuestamente murió por ahorcamiento.
Cuando un vecino llegó a buscarlo, se encontró con el macabro cuadro y dio aviso a las autoridades del pueblo para que dieran fe de los hechos y avisaran a la Fiscalía.
Posteriormente arribaron las autoridades para realizar las investigaciones y el levantamiento del cadáver.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO)