Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán / Sucesos

Lleno el balneario Playa Bonita

Más de 35 mil personas han visitado el sitio / Piden cuidar las instalaciones y respeto a los reglamentos internos

CAMPECHE, Cam., 21 de abril.- Convivio familiar, diversión y un considerable atiborramiento de bañistas, tanto locales como nacionales, y hasta algunos extranjeros, fueron las imágenes más representativas al concluir el primer fin de semana vacacional en el balneario popular Playa Bonita, que durante los primeros 9 días del mega-puente de Semana Santa contó con la visita de más de 35 mil personas.

De acuerdo con diversos ciudadanos, el programa del balneario de la ciudad no los ha decepcionado, por lo cual visitaron Playa Bonita varios días al concluir la primera semana del periodo de asueto, explicando que se ve reflejado el trabajo de la administración del balneario en una buena imagen de las instalaciones.

La ciudadana María Guadalupe Hernández Chi reconoció que durante el domingo de la primera semana vacacional el balneario lució demasiado lleno.

Añadió que ya había venido en anteriores ocasiones y años, por lo que en un comparativo personal ahora todo se ve diferente, conservado y con mejores instalaciones.

Inmediatamente pidió a la gente en general, tanto local como fuereña, que no dejen su basura en cualquier lugar, que utilicen los botes de basura, cuiden las instalaciones, respeten el reglamento interno, entre otras cosas, pues el acceso a Playa Bonita y sus servicios tiene un costo bastante accesible por persona, pese al ser el único balneario de su tipo en la capital de Campeche.

No obstante, de acuerdo con los guardias de seguridad de la administración del balneario y algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante este fin de semana no se tuvo registro de situaciones que pusieran en riesgo a la ciudadanía en general, únicamente un altercado entre dos sujetos a las afuera del balneario, donde se pidió la intervención de los de la PEP para separar a los peleadores.

Asimismo, los ciudadanos en general reconocieron que fue una buena medida que la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya realizado la aplicación del alcoholímetro a las afueras del balneario, sobre todo porque el jueves, viernes, sábado y domingo santos son considerados los días en los que más visitantes se concentran en Playa Bonita para disfrutar la Semana Mayor.

También agregaron que la aplicación del alcoholímetro no debe ser vista con malos ojos por la ciudadanía, pues no se multó a nadie y los oficiales de vialidad solamente pedían a las personas en estado inconveniente que cedieran el control del volante a otro familiar o amigo, ello con el objetivo de evitar accidentes provocados por el abuso de sustancias etílicas.

Siguiente noticia

Escapa joven por la puerta falsa