Yucatán / Sucesos

Un grupo de amigos organizó una batida en montes del rancho “Santa Rita”, en Tecoh, pero la cacería terminó en tragedia al ser confundido don Marcial Ferráez R., de 63 años de edad, con un venado y recibir un escopetazo que terminó con su vida.

El señor Daniel D. Matos P., de 47 años de edad, explicó a las autoridades que él y unos amigos salieron a cazar en los citados montes, pero en un momento dado se percató de un supuesto venado, por lo que sin pensarlo dos veces accionó su escopeta calibre .20.

Sin embargo, grande fue su sorpresa al llegar al sitio donde supuestamente vio al venado y percatarse que en realidad le había disparado a don Marcial, quien estaba tendido en el suelo.

Asustado por lo ocurrido, como pudo Daniel cargó a don Marcial y malherido lo trepó a su triciclo, para llevarlo de inmediato al Palacio Municipal.

Autoridades municipales de inmediato abordaron al herido a una ambulancia de traslado y se lo llevaron de emergencia al Hospital IMSS de Acanceh, donde los médicos no pudieron hacer nada, pues señalaron que el infortunado sujeto ya no tenía signos vitales.

Mientras, el señor Daniel D. Matos quedó retenido y a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

(POR ESTO! / Policía)