Mérida, Yucatán.- Momentos de verdadera angustia y desesperación vivieron varias personas que se quedaron atrapadas en el interior de un elevador del edificio de la 35 del Poder Judicial, hasta que fueron rescatados por elementos del Heroico Cuerpo de Siniestros y Rescate de la Secretaria de Seguridad Pública.
Eran alrededor de las 14:45 horas cuando haciendo caso omiso de las indicaciones para abordar el elevador en las que se señala que tiene una capacidad para cinco personas, se excedieron y subieron 7 según se pudo averiguar, entre ellos una persona robusta y una funcionaria de la Institución.
Ante el peso de las personas, el elevador se atoró por casi una hora quedando atrapados en el reducido espacio, cundiendo entre ellos la desesperacion y claustrofobia.
Una unidad de Siniestros y Rescate acudió al edificio del Poder Judicial luego de varias maniobras logró sacar a la funcionaria, litigantes y usuarios, que pudieron respirar aire puro luego de casi una hora de permanecer encerrados en el reducido espacio.
(Armando Gamboa)