Por no respetar su disco de alto reglamentario, el conductor de una camioneta fue el responsable al chocar de frente y arrastrar por algunos metros a un par de motociclistas que resultaron lesionados y trasladados a un centro médico.
El accidente se registró cerca de las 09:40 horas de la mañana de ayer, cuando el conductor de una motocicleta Yamaha color blanca con matrícula WDL6Z del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 50 con dirección a la colonia Tila.
Cuando el conductor de una camioneta Ford F150 color blanca con placas de circulación CR-29-362 del Estado de Campeche, no respetó su disco de alto en la calle 31-C lo que provocó que chocara de frente contra el costado izquierdo de la motocicleta.
Arrastrando por algunos metros a los dos sujetos que circulaban a bordo de la unidad motorizada, dejándolos tirados en la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Por lo que testigos que vieron el hecho decidieron darle parte al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, quienes llegaron minutos después al lugar brindándoles los primeros auxilios a los dos sujetos donde el conductor presentaba posible fractura en la pierna y el compañero alegaba que sólo eran raspones.
Los paramédicos inmovilizaron al conductor abordándolo a la ambulancia junto a su compañero para que fueran trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Centro de la zona número 4 para que recibieran la atención médica necesaria.
Mientras elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), arribaron al sitio donde realizaron el peritaje correspondiente determinando que el conductor de la camioneta era el responsable por no haber respetado su disco de alto con señalamiento a la vista.
Sin embargo, al haber personas lesionadas las unidades tendrían que ser trasladadas mediante una grúa particular al Corralón de la Isla y el caso sería turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Y los seguros tendrían que verificar las responsabilidades con el juez en turno quien decidirá como llegarían a un acuerdo por el pago de los daños materiales y pago de los gastos médicos por los dos lesionados.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)