El cuerpo inerte de Juan Gómez N., quien fue ultimado de un balazo por un elemento policiaco el jueves en la madrugada, estuvo cerca de 18 horas en la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad del Carmen a la espera de las diligencias de rigor.
El cadáver estuvo tirado en el suelo hasta que llegaron elementos de la Fiscalía del organismo federal desde la ciudad de Campeche, para realizar el levantamiento y traslado hacia sus instalaciones en la capital del Estado.
Allá será en el órgano federal el que realizará las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos, ya que por un momento la versión de uno de los agentes no coincidía con la del presunto responsable, mismo que actualmente se encuentra en calidad de detenido mientras se esclarece el caso.
Como se recordará, el presunto homicidio ocurrió la madrugada del jueves, cerca de las 03:30 horas, cuando supuestamente Juan Gómez, persona que padece esquizofrenia, ingresó a la Fiscalía General de la República (FGR) de la calle 41-B entre 20 y 22 de la colonia Centro.
Según versión de uno de los agentes, Juan Gómez intentó despojarlo de su arma, por lo que al momento de que forcejeaban por la pistola, una Prieto Bereta negra, número de serie Mx/22302/43/SST, calibre .9 mm, el arma se auto disparó y el balazo hirió en el pecho al presunto agresor.
A pesar de que recibió atención médica, el hombre de 45 años de edad, originario de Puebla y trabajador del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, perdió la vida ahí mismo, en las oficinas de la Fiscalía General de la República con sede en Ciudad del Carmen.
Sin embargo, cabe resaltar que los agentes de la FGR negaron a los efectivos de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen del Ministerio Público que realizaran las indagatorias y levantaran el cuerpo.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)