Elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal en compañía de personal de la Policía Estatal Preventiva iniciaron con una cacería contra automovilistas en toda la ciudad, luego de acatar la orden del director Carlos Eduardo del Rivero Galán para detener e infraccionar a cualquier vehículo que no tenga el chip de verificación Repuve.
Durante todo el día elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal junto a elementos de la Policía Estatal realizaron diversos operativos por las calles de la Isla.
Del Rivero Galán, mejor conocido como el “comandante rojo” quién les ordenó realizar la detención y el aseguramiento de todo vehículo que no traiga colocado el chip de verificación Repuve.
Más de 14 vehículos fueron remitidos en menos de una hora al Corralón Municipal de la Isla y sus conductores fueron acreedores de multas económicas que ascendían hasta los 2 mil 500 pesos.
Como si se tratara de una cacería de brujas los elementos paraban a cualquier automovilista que fuera circulando por las calles de la Isla, a los cuales le realizaban la conocida revisión de rutina.
Los elementos al detectar que la unidad no cuenta con el chip Repuve inmediatamente procedieron a asegurar el vehículo y trasladarlo mediante una grúa particular al Corralón Municipal, lo cual tiene un costo de 800 pesos para el dueño de vehículo.
Como si eso no fuera suficiente el conductor es acreedor a una multa económica que asciende un estándar de entre mil 200 y 2 mil 500 pesos, contando de igual manera el cobro por parte de los oficiales del Corralón Municipal quienes tienen una cuota de 180 pesos por día en el Corralón.
Quejas ciudadanas
Los automovilistas se quejaron de dicho argumento por parte de los elementos de vialidad, quienes solamente cumplen órdenes del Director de Seguridad Pública que a su vez también se jacta de seguir las órdenes del Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, quien en su intento por percibir ingresos daña la economía de los campechanos.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)