Yucatán / Sucesos

Cae en extorsión telefónica

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 27 de abril.- Un extorsión telefónica se suscitó en la ciudad de Chetumal, en donde un joven de 19 años fue engañado para que depositara la cantidad de 3 mil pesos a una cuenta bancaria, para que un supuesto cartel no lo mate.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando un joven reportó al número de emergencias una extorción telefónica, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, los cuales le informaron al muchacho que no haga caso de este tipo de mensajes.

Por su parte, éste les comentó a los elementos policiales que una hora antes comenzó a recibir mensajes intimidantes de un número del centro del país, los cuales le decían que había solicitado los servicios de una dama, a lo que el joven respondió que él no los había contactado.

Los mensajes siguieron llegando, a tal grado que le informaban que eran miembros de un cartel y que lo tenían localizado, que si quería evitar que lo mataran tendría que depositar la cantidad de tres mil pesos a una cuenta de banco.

Ante esta amenaza el joven accedió, por lo que fue a una tienda de conveniencia cercana a su casa y realizó la transacción.

Sin embargo, los mensajes no cesaron, el joven siguió recibiendo mensajes en los que le solicitaban más dinero, en esta ocasión un mil quinientos pesos, por lo que esté decidió hablar a la policía para informar de lo ocurrido.

Al llegar los elementos policíacos le dijeron que había sido víctima de una extorsión telefónica, y le recomendaron que cuando reciba este tipo de amenazas no haga caso e informe a las autoridades.