ESCARCEGA, Campeche.- Con apoyo de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública lograron bajar de un árbol a un presunto ladrón que de esa manera trató de escapar de la autoridad tras haber sido descubierto cuando, en compañía de otro sujeto, se robaba la batería de un vehículo.
Los hechos ocurrieron en la calle 47 entre 24-A y 26-A de la colonia Revolución, a eso de las 14:30 horas, cuando los agentes policíacos fueron requeridos por ciudadanos de ese sector de la ciudad, quienes indicaban que un sujeto se había trepado a un árbol de mango, el cual resultó ser uno de los presuntos delincuentes que perseguían.
Momentos antes, José Pablo Solís y un sujeto más fueron perseguidos por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública desde la explanada de una estación gasolinera donde según señalamientos de una persona habrían pretendido robarse una batería automotriz.
Los sujetos, de oficio limpiavidrios, echaron a correr cuando se pidió la intervención policíaca, logrando los uniformados detener a José Pablo Solís, pero el otro, más escurridizo que el primero, saltó varios cercos hasta que llegó a un terreno particular donde se trepó a un árbol de mango, pretendiendo con ello evitar ser descubierto.
Lo que ignoraba es que fue visto y que con apoyo de ciudadanos y de elementos del Cuerpo de Bomberos, sería finalmente bajado de las alturas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, pero luego de más de una hora de insistirle hasta los propios dueños de la casa que lo mejor era que se entregara, lo cual finalmente pasó.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)