Cuando cargaba con un monitor y una pantalla de plasma, fue detenido Tomás Flores Peralta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y consignado ante las autoridades judiciales al no poder justificar la procedencia de los artículos.
Al vencimiento del término fue consignado ante el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, donde se le formularon cargos por el delito de robo calificado, denunciado por Luis Felipe Avilés.
Según obra en la carpeta de investigación, el pasado 30 de marzo del año en curso, alrededor de las 21:15 horas, presuntamente Tomás Flores se introdujo al predio ubicado en la calle 49-D, en el predio marcado con el número 451 por 58 y 60 del fraccionamiento Francisco de Montejo II.
Una vez en el interior se apoderó de un monitor de 14 pulgadas y un televisor de 32 pulgadas, pero cuando cargaba con los objetos fue detenido por elementos de la Policía Estatal, que lo pusieron a disposición de la autoridad competente.
La Fiscal adscrita Guadalupe Perera solicitó a la Juez con argumentos le fuera impuesta la prisión preventiva al presunto delincuente, pero no se accedió a esa medida ni tampoco a la colocación del dispositivo localizador.
Por el contrario, se le dejó en libertad con la obligación de acudir a firmar cada mes, la prohibición de salir del Estado, estar sujeto a vigilancia y la prohibición de acercarse a la víctima y lugar de los hechos, dichas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso.
(Armando Gamboa Romero)