Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Yucatán / Sucesos

Momentos de terror

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 4 de abril.- A mano armada un solitario delincuente asaltó una vivienda ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo, de donde se llevó 12 mil pesos en efectivo, luego de atar de manos y pies a la dueña de la casa, posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido. La agraviada sufrió crisis nerviosa por lo que fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal Preventiva.

El abogado Héctor Alpuche Pajón, familiar de la afectada, ante la ola de robos que hay en esta ciudad, exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, porque éste no ha podido garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además, dio un plazo de tres días para que las autoridades resuelvan el caso, de lo contrario realizará huelga de hambre enfrente del Palacio de Gobierno.

Y es que hoy alrededor de las 10:50 horas, un solitario delincuente ingresó a la casa ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo, en donde amagó a la dueña con un cuchillo.

Posteriormente, el hampón ató de manos y pies a la mujer, luego se apoderó de 12 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

La mujer como pudo logró desatarse e inmediatamente solicitó ayuda al número de emergencias, por lo que no tardó mucho cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al lugar para brindar auxilio a la agraviada.

Ésta sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Policía Municipal Preventiva.

Al lugar de los hechos llegó el abogado Héctor Alpuche Pajón, familiar de la mujer, quien calificó como preocupante la grave inseguridad que hay en esta ciudad.

“La ciudadanía ya no tiene seguridad en sus domicilios, ya le está quedando grande el trabajo al secretario de Seguridad Pública, y le pido ahorita que se quite el uniforme porque lo esta manchando y que renuncie, porque no sirve el señor para el puesto que le dieron”, aseveró Alpuche Pajón.

Asimismo, el informante dio tres días al secretario de Seguridad Pública y al fiscal general para que resuelvan el caso, de lo contrario realizará huelga de hambre enfrente del Palacio de Gobierno, en demanda de la renuncia de los dos funcionarios.

Alpuche Pajón responsabilizó al secretario de Seguridad Pública y al fiscal general de lo que le pudiera pasar en el futuro.

Siguiente noticia

Jaques con dedicatoria