Yucatán / Sucesos

Compañeros golpean a una estudiante

HOPELCHEN Cam., 5 de abril.- Después que una joven estudiante fue golpeada y apedreada por una pandilla de alumnos del 6to. semestre del Centro de Estudios de Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Foster”, la directora de ese colegio, Nidia Verónica Zapata, no hizo nada al respecto.

Marcela González Catzín, madre de la afectada, exige justicia, pero al parecer las autoridades van a dar carpetazo al asunto... ¿y las huellas de acoso, dónde quedan?

En su momento, González Catzín relató cómo su hija fue golpeada y azotada por los estudiantes vándalos, para quienes, al parecer, no existe sanción alguna.

En el plantel todo ocurre y no hay orden para calmar lo que ocurre, porque la directora es tan dócil que no quiere comprometerse.

En meses atrás se acusó a un docente de acoso sexual y las mismas chicas denunciaron el caso y al parecer también quedó a la deriva; ahora unas estudiantes se comportaron agresivamente con su hija y “el día de mañana no sabemos que podrá pasar en el plantel, por la falta de garantías”, aseguró.

Explicó que es importante que las autoridades superiores ya investiguen este caso, aparte la demanda está puesta ante la Fiscalía y nadie mueve un dedo, como que no hay justicia, cada quien se defiende como puede.

No se pueden tolerar los desmanes, así cada quien podrá tomar revancha con sus demás compañeros y no hay seriedad en una institución que hace muchos años tenía un buen prestigio; hoy resulta ser nido de bandas, en las que cada quien aplica la ley... y sus autoridades educativas se quedan calladitas.

Para culminar, Marcela González dijo que no puede quedar impune este caso, “de cualquier manera, se debe arreglar en la dirección de la escuela o en su caso, ante la Fiscalía; si su hija tienen el error que se sepa y también se le pide su comportamiento pero si las demás están involucradas que los padres de familia tampoco los solapen y que pongan mano dura, ya que esto no es un juego, “es algo serio que ocurrió al lastimar a mi hija”, señaló.

(Jorge Amado Caamal Ek)