Perdió el control luego de impactar contra otro vehículo y se salió de la carretera / Se estrelló con una luminaria, el coche acabó con un costado destrozado y finalmente volcó en repetidas ocasiones / El guiador murió dentro del auto
Apenas amanecía cuando un conductor de aproximadamente 50 años perdió la vida al volcarse en su vehículo, cuando circulaba en el Anillo Periférico, en el carril de alta velocidad.
El sujeto transitaba a bordo de un Chevrolet Spark, morado, matrícula ZAF-234-A, en el carril exterior, cuando al pasar el kilómetro 8 aceleró la marcha para rebasar y enfilar sobre el carril central, pero al maniobrar impactó el espejo retrovisor de un Volkswagen Jetta, placas YYR-730-B.
Entonces el conductor del Spark, quien permanece en calidad de desconocido, volanteó, perdió el control y se salió de la carretera, avanzó unos 50 metros en la hondonada central y con el costado izquierdo del coche impactó contra la base de una luminaria.
El Spark terminó con el costado completamente destrozado y luego volcó en repetidas ocasiones; finalmente acabó llantas arribar. El conductor murió instantáneamente debido a los fuertes sacudones que recibió, lamentablemente de nada le sirvió llevar puesto el cinturón de seguridad.
Por su parte, el guiador del Jetta esquivó los vehículos que transitaban a su lado para luego estacionarse sobre el acotamiento y de inmediato corrió a auxiliar al automovilista que volcó, pero al hablarle éste simplemente no le contestaba, por lo que regresó a su vehículo, tomó su celular y pidió auxilio al número de emergencias 911.
En pocos minutos se implementó un operativo vial, se cerró el carril de alta velocidad desde el kilómetro 6+500, lo que obviamente ocasionó un congestionamiento vial, pues era la hora pico.
Un patrullero del Sector Periférico de la Secretaría de Seguridad Pública arribó al lugar de los hechos y solicitó una ambulancia, pero lamentablemente los paramédicos sólo pudieron confirmar que el guiador del Spark ya no tenía signos vitales; posteriormente procedieron a tomarle la presión al conductor del Jetta, pues estaba pálido tras la impresión del mortal percance.
Un elemento de la misma corporación entrevistó al automovilista, quien manifestó que circulaba en el carril central y repentinamente sintió un fuerte golpe en su retrovisor izquierdo, intentó frenar, pero venían muchos vehículos y como pudo logró estacionarse en el acotamiento para ir a reclamarle al guiador del Spark.
Sin embargo, vio que el Spark volcó, el conductor no le respondía y de inmediato pidió auxilio.
Al lugar llegaron peritos de tránsito y camionetas de emergencia de bomberos, cuyos elementos permanecieron un rato considerable a manera de prevención.
Elementos de Servicios Periciales tomaron indicios de lo sucedido para después pedir la atención del personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.
(Melly Manzanero / POR ESTO! Policía)