Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 8 abril.- Un vehículo fue quemado cuando se encontraba en el interior de la cochera de un domicilio ubicado en la colonia Los Almendros.
Datos recabados señalan que minutos después de las 4:00 de la mañana, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre un vehículo en llamas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Susano Rodríguez esquina Laguna Negra, del fraccionamiento Los Almendros.
Al llegar las autoridades se entrevistaron con quien dijo llamarse María Elena V. O., de 53 años de edad, quien señaló que momentos antes se encontraba durmiendo en el interior de su casa, cuando escuchó a su perro ladrando frenéticamente.
La mujer se levantó, observando que su vehículo marca Toyota tipo Yaris de color blanco, con placas de circulación USL-521-F, se encontraba envuelto en llamas, por lo que toda su familia salió a apagar el fuego con cubetas y jabón.
Al final, llegaron los bomberos y verificaron que efectivamente el fuego se hubiese extinguido en su totalidad.
Aparentemente el vehículo fue rociado en su parte exterior con un combustible provocando el siniestro, específicamente sobre el cofre del motor, para después prenderlo. Antes de que las autoridades se retiren, la afectada fue invitada a interponer una denuncia correspondiente ante un fiscal del Ministerio Público.