CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 10 de mayo.- Luego que la noche del jueves una mujer perdiera la vida trágicamente al caer del segundo piso de su propiedad, sobre un portón con picos del vecino, en diferentes medios se especuló que la mujer se encontraba en presunto estado de ebriedad, en otros más que había intentado saltar la barda al olvidar sus llaves; sin embargo, las especulaciones fueron desmentidas por las autoridades.
El cuerpo de la mujer fue identificado como Guadalupe Centurión López, de 50 años, la cual según la necropsia realizada por parte de los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arrojó como causa de muerte shock hipovolémico a causa de la pérdida excesiva de sangre.
Como se recordará, los hechos se registraron cerca de las 23:10 horas del pasado jueves, cuando vecinos de la calle José María Morelos y Pavón informaban de una mujer incrustada en unos picos de un portón metálico, presuntamente sin signos vitales.
Arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios, comprobando que efectivamente la mujer por desgracia había perdido la vida al atravesarse los picos en garganta, cráneo y pecho.
Como parte de la investigación de los elementos, procedieron a levantar el cuerpo de la hoy occisa para, posteriormente, trasladarlo al anfiteatro de la Isla, donde se le realizó la necropsia de rigor.
Cabe señalar que en varios medios se especuló que la mujer se encontraba en estado de ebriedad al momento de su muerte, y que había saltado dicha barda al olvidar sus llaves al interior de su predio, pero estas declaraciones fueron completamente desmentidas por las autoridades, quienes revelaron que en la necropsia la mujer no resultó con indicios de alcohol en su cuerpo.
Señalaron que el lugar donde murió la mujer no era su propiedad, al vivir en el predio de al lado, de donde perdió la vida, pues se encontraba en el segundo piso y al acercarse a la orilla del techo perdió el equilibrio, provocando que cayera a los picos de la reja.
Actualmente, el cuerpo de la hoy occisa se encuentra siendo velado por sus familiares en su domicilio y será en las próximas horas cuando se le dé cristiana sepultura.
(Ricardo Jiménez)