CANDELARIA, Cam., 12 de mayo.- Un rijoso sujeto fue sometido por vecinos y entregado a los agentes de la Policía Municipal, luego de lesionar en la mano izquierda a su suegro con arma blanca, quien defendió a su hija embarazada ya que el tipo trataba de agredirla físicamente, por lo que fue trasladado a los separos.
El hecho se registró a alrededor de las 21:30 horas del sábado, durante una riña que se suscitó en un puesto de comida ubicado en la avenida Emancipadores por calle 8 de la colonia San Martín, cuando Jacobo Aguirre Albendaño, de 28 de años, llegó en estado de ebriedad e impertinente buscándole problemas a su mujer, de quien no dieron sus generales.
Ante ello, su suegro Martín Gómez Martínez intervino para evitar que golpeara a su hija, sin embargo su yerno convertido en un energúmeno se abalanzó contra éste, pero sacó un cuchillo cebollero con el que le lesionó la mano izquierda.
El sujeto fue sometido con apoyo de vecinos y maniatado mientras se solicitó la presencia de agentes de la Policía Municipal para entregarle al ebrio, rijoso e impertinente sujeto.
Los paramédicos que también llegaron procedieron a atender al lesionado y también a la mujer que, aunque no fue agredida, estaba en crisis nerviosa. Sin embargo, sólo recibieron asistencia en el lugar y se negaron a ser llevados al hospital.
Jacobo Aguirre Albendaño, de 28 años, tiene su domicilio en la calle 2-C entre 27 y 29 de la colonia Acalán, quien fue trasladado a la Comandancia y el suegro no quiso proceder en su contra, pues se negó a interponer formal denuncia el Ministerio Público, por lo que solo quedó arrestado administrativamente por escandalizar en la vía pública.