Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Yucatán / Sucesos

Arde vivienda alcanzada por 'volador”

Por Justino Xiu Chan

PINO SUÁREZ, FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de mayo.- A consecuencia de la chispa de un volador que fue reventado dentro de las fiestas tradicionales que se realizan en la comunidad Pino Suárez, una vivienda y un cocina construida con material de la región quedaron reducidas a cenizas, además de que se quemó lo que había en su interior.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes en la comunidad Pino Suárez, cuando se reportó el incendio en una vivienda y una cocina propiedad del dignatario maya, Anastasio May Chuc, con cargo de cabo en la iglesia de la comunidad de Yatil, a quien se le quemaron todas sus pertenencias.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal con destacamento en la comunidad Señor, quienes ya nada pudieron hacer puesto que el fuego ya había envuelto en la totalidad el techo, e incluso los vecinos y la gente que se encontraba en la fiesta tradicional trataron de apagarlo con cubetas de agua, pero el huano se encontraba muy seco y fue consumido en cuestión de minutos.

Al llegar los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se tuvieron que desplazar más de 25 kilómetros para llegar al poblado Pino Suárez, el fuego ya había consumido en su totalidad el techo tanto de la vivienda como la cocina.

Por lo que únicamente procedieron a apagar las maderas encendidas para evitar que alguna chispa alcanzara otra vivienda, y se pudo observar que el dignatario maya con cargo de cabo perdió casi todas sus pertenencias, como refrigerador, hamacas, cobertores, ropas, mesas, sillas, documentos personales, e incluso se quemaron todo los enseres de la cocina.

Trascendió en el lugar que la posible causa de este voraz incendio pudo ser una chispa de un volador que fue reventado durante la peregrinación que se llevó a cabo durante la tarde, como parte de las actividades religiosas que se realizan por las fiestas tradicionales de la comunidad Pino Suárez en honor a las Tres Santas Cruces.

El propietario y sus hijos pudieron rescatar en la cocina una olla de tamales que quedó intacta, pero no las cervezas que había al interior de la vivienda.

Siguiente noticia

Muere aplastado por su propio coche