Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán / Sucesos

Brutal colisión cobra una vida

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 13 de mayo.- Un muerto, cuatro lesionados y severos daños materiales fue el resultado de un accidente carretero entre un camión que transportaba cilindros de oxígeno y una camioneta, en el kilómetro 37 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez.

Información recabada señala que aproximadamente a las 3:30 de la tarde, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre un fuerte accidente ocurrido en el kilómetro 37 de la mencionada carretera federal.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal de Bacalar acudieron hasta el lugar del accidente, donde observaron la dantesca escena. Un camión y una camioneta se encontraban dentro de la maleza severamente destrozados y había cuatro personas lesionadas, así como una sin vida.

En el sitio se encontraba el camión marca Freightliner de color azul, con placas de circulación KZ45657, y metros atrás la camioneta de la marca Ford tipo Ranger de color negro, con matrícula SZ-9325-E.

Paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) acudieron hasta el sitio, donde atendieron a cuatro hombres de nombres Román, Gerónimo, Sergio y Abdiel, los tres primeros pasajeros de la Ranger y, el último, conductor de la camioneta. De la misma forma, los socorristas observaron que un quinto pasajero de la camioneta se encontraba sin vida, mismo que fue identificado con el nombre de Eduardo G. H.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Comunitario de Bacalar para su atención médica, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver y el peritaje del percance.

Oficiales de la Policía Federal que arribaron al lugar pusieron bajo custodia al conductor del camión, de nombre Víctor Hugo C. C., de 34 años, y lo trasladó a sus instalaciones para los trámites correspondientes, para posteriormente ser presentado ante un fiscal del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Aparentemente todo ocurrió cuando la camioneta circulaba de norte a sur sobre el acotamiento, pero fue impactada por alcance por el camión Freightliner, ocasionando que ambos salieran de la cinta asfáltica y terminaran con severos daños.

Cabe mencionar que la circulación en dicho tramo fue interrumpida en varias ocasiones de manera total y en lapsos cortos era abierta en el carril que va de sur a norte, a fin de dejar pasar por turnos a los automotores en ambos sentidos.

Al final, ambos vehículos fueron trasladados a un corralón federal, mientras se deslindan responsabilidades.

Siguiente noticia

Jóvenes yucatecos, a la final de Young Business Talents México