Hallan el cuerpo de una persona a la entrada de un rancho, en la vía federal Mérida-Tizimín, a la altura del kilómetro 5; el cadáver se encontraba boca arriba, con huellas de quemaduras en la piel, debido a la exposición de los rayos solares durante horas.
El difunto estaba descalzo y sin camisa, sólo tenía un short de color café, con una raya amarilla a los costados del mismo.
El macabro hallazgo lo realizaron unas personas, quienes en cuanto se recuperaron de la impresión dieron parte a las autoridades, por lo que al sitio llegaron patrullas de la Policía Coordinada de Conkal, así como de la Policía Estatal y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar el deceso de la persona.
Una vez que los elementos policíacos se enteraron de que estaba muerta la persona, la cubrieron con bolsas de color negro y procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde arribaron elementos de Policía Estatal Investigadora, así como personal de la Fiscalía, quienes verificaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia alguna, sólo quemaduras en la piel causadas por la exposición durante largo tiempo a los inclementes rayos solares.
El cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue de la Fiscalía para la necropsia de ley, que arrojó como causa de la muerte infarto agudo al miocardio; el infortunado sujeto fue identificado por un familiar como Luis Loría Baas, de 70 años de edad.
(Luis Tamayo Mendicuti)