Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán / Sucesos

Van en aumento los delitos de alto impacto en Ciudad del Carmen, pues se registran desde ejecuciones hasta pleitos entre bandas rivales que se disputan una zona para la venta de narcóticos.

La “Perla del Golfo” crece día con día en población y de igual manera aumentan los delitos y la delincuencia, por lo que se hace necesaria una mayor presencia de efectivos policiacos.

Las últimas estadísticas ofrecidas por la ONU indican que por cada 100 mil habitantes se necesitan un total de al menos 300 agentes policiacos; sin embargo, en Ciudad del Carmen hay más de 265 mil habitantes y sólo existen 235 policías, lo que quiere decir que se tiene menos del 50 por ciento de lo que se requiere para la seguridad.

“Crece en grande”

la delincuencia

Reflejo de lo anterior es que en el último mes se registraron cerca de 35 hechos violentos cometidos con armas de fuego, con saldo de tres ejecutados y 5 heridos de graves.

La principal causa de estas peleas es que vendedores de narcóticos, que se han agrupado en asociaciones delictivas conocidas como “tiradores”, se reclaman a balazos la irrupción en su “territorio”, sin importarles que con las balaceras en zonas concurridas haya personas inocentes que resulten heridas.

“El Rojo” NO ve

a los “tiradores”

A pesar de que estos grupos de “tiradores” y sus zonas de acción en diferentes puntos de la Isla están plenamente identificados por las autoridades, el comandante de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, mejor conocido como “El Rojo”, se hace de la vista gorda y evita realizar operativos precisamente en esos lugares.

Balazos en la colonia Manigua, Miguel de la Madrid, 23 de Julio, Volcanes, Tierra y Libertad, entre otras colonias, ya no sorprenden a la ciudadanía, quienes tienen que protegerse ellos mismos ante la falta de capacidad del director de Seguridad Pública.

Cunde el pistolerismo

En lo que va del año 2019, y a comparación con años anteriores, los delitos con armas de fuego aumentaron en un 250 por ciento, cuando antes se registraban cerca de seis robos al día, de los cuales todos eran perpetrados por rateros armados cuchillos o navajas.

En lo que va del 2019 se han registrado al menos 15 atracos en menos de 24 horas, de los cuales en al menos 12 los delincuentes utilizaron algún tipo de arma de fuego para perpetrar el asalto.

Ante esta terrible situación la ciudadanía se encuentra harta de la inseguridad, por lo que se ha manifestado en varias ocasiones contra el comandante de Seguridad Pública; sin embargo, “El Rojo” continúa en el puesto gracias al respaldo del Espurio Alcalde Oscar Rosas González y del maquetero gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien siempre ha demostrado su odio hacia Ciudad del Carmen.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Homenaje al Maestro.