Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán / Sucesos

En un procedimiento abreviado, la Juez de Control, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, declaró penalmente responsables de delitos contra la salud en su modalidad de comercio a Miguel Jesús Manzanero Chablé y a Rodrigo Cuevas Prieto, a quienes se les condenó a pasar 2 años y 8 meses detrás de las rejas, pero con beneficios sustitutivos.

En días pasados se solicitó audiencia para revocarle el beneficio de la suspensión condicional del proceso a la tercera implicada en la causa penal, una enfermera de nombre Samanta Berenice G. L., ya que incumplió en abstenerse de consumir estupefacientes, puesto que dio positivo a cannabis en dos dictámenes químicos que se le practicaron los días 28 de febrero y 3 de marzo.

Sin embargo, la Juez resolvió mantenerle el beneficio considerando que los exámenes fueron practicados en fechas cercanas a la audiencia de la suspensión, que fue el 13 de febrero y que pudieron quedar residuos de dicho narcótico, tomando en cuenta de que la enfermera es consumidora y ordenó que las siguientes pruebas se las practiquen los días 5 de junio y 5 de agosto.

En lo que se refiere a los ahora sentenciados, se les aplicó una multa de 134 días, la amonestación pública y la suspensión de derechos políticos, también se ordenó la destrucción de la droga ocupada y la devolución a quien lo acredite de un vehículo tipo Aveo de color gris, placas YXY-236-A.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero del 2019, en horas de la madrugada, cuando los dos imputados se encontraban en la calle 60 por 87 de Ciudad Caucel, ejecutando un acto de comercio de marihuana, en tanto que la dama estaba dentro del referido automóvil, en el que también se ocuparon diversas bolsitas con la hierba seca lista para su suministro.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Un muerto y un herido en el Periférico.