Yucatán / Sucesos

Una mujer resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de que el conductor de un taxi no respetara su disco de alto con señalamiento a la vista y la arrollara cuando circulaba a bordo de su motocicleta en la colonia 23 de Julio; el responsable huyó del sitio.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas del pasado jueves cuando la conductora de una motocicleta Italika color roja, con placa de circulación WCE7K del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Palmas con dirección a calle Taciste.

Cuando al llegar cerca de la calle Cabo, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 22-13-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2214, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista impactando el costado derecho de la motocicleta con el frente del automóvil Nissan arrojando a la unidad de dos ruedas junto a su conductor a varios metros sobre la cinta asfáltica.

El conductor del taxi, al ver lo que provocó, descendió de su unidad y procedió a huir del sitio corriendo donde según testigos ingresó en una casa ubicada tres cuadras más adelante para evitar hacerse responsable de lo que había provocado.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la conductora lesionada, misma que fue necesario su traslado al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención médica adecuada.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron las indagatorias reglamentarias en el lugar del accidente, al no encontrarse ninguno de los dos conductores involucrados en el percance ordenaron el traslado de los vehículos al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)