Yucatán / Sucesos

Cinco vehículos dañados

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 16 de mayo.- Un accidente múltiple con pérdidas cuantiosas se registró esta tarde en el Boulevard Bahía, cuando el conductor de una camioneta blindada, en aparentemente en estado de ebriedad, circulaba a gran velocidad y perdió el control de la unidad, impactándose contra tres vehículos y una motocicleta cerca de la glorieta del monumento a Lázaro Cárdenas.

Personas que dijeron haber presenciado el accidente, señalan que aproximadamente a las 6:30 de la tarde, el conductor de la camioneta tipo Jeep, con placas de circulación URR 960 E, perdió el control y se proyectó contra una camioneta CR-V Honda de color gris, posteriormente contra un Volkswagen Sedán, luego contra una motocicleta, la cual arrastró varios metros, mientras impactaba la parte posterior de un automóvil tipo 300, hasta que rompió la banca de piedra que da paso al agua de la Bahía de Chetumal, terminando remojando la parte frontal de la unidad.

Los testigos señalaron que durante su loca carrera, el conductor de la Jeep casi atropella a una niña y a varias personas que corrían en la acera peatonal. Después de lo ocurrido, varios curiosos abrieron la puerta de la Jeep, ya que se encontraba sacando una gran cantidad de humo, por lo que le preguntaron al conductor si quería que pidieran una ambulancia, a lo que contestó que “no”.

Hasta el sitio acudieron agentes de vialidad y de Seguridad Pública, así como varias grúas de la empresa Juárez, quienes para sacar la Jeep del agua cortaron varios trozos de manglar sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Al final, los afectados y el conductor de la Jeep, presuntamente agente de la Policía Ministerial, fueron trasladados ante la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades. Los daños fueron estimados en aproximadamente un millón de pesos.