Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

En Estados Unidos aplazan la sentencia contra Genaro García Luna

Volver

Yucatán / Sucesos

En la colonia San José / El cuerpo tenía huellas de violencia / Era conocido bebedor consuetudinario del rumbo y no se descarta que sus compañeros de parranda lo hayan asesinado al calor de las copas

Encuentran sin vida a bebedor consuetudinario en un predio abandonado en la colonia San José, que colinda con la Vicente Solís; el cuerpo tenía huellas de violencia, por lo que no se descarta que se haya tratado de un homicidio.

Un bebedor consuetudinario identificado sólo como Samuel fue encontrado sin vida en una vivienda abandonada, a punto de derrumbarse, ubicada en la calle 81-B por 36 de la citada colonia; el macabro hallazgo lo realizó uno de los compañeros de parranda del extinto, quien lo fue a ver y lo encontró acostado y tapado en el lugar, pero simplemente no se movía.

Entonces el sujeto lo llamó varias veces, pero como no le contestaba decidió destaparlo y vio que su amigo no respiraba y tenía varios golpes en el pecho, cara y brazos.

Asustado por la situación, en cuanto se recuperó de la impresión rápidamente corrió a casa de su familia para contar lo que había visto y entonces de dio parte a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Familiares del extinto contactaron con una funeraria para que se el personal se encargase del levantamiento del cuerpo para su velación, pero en ese momento llegaron dos patrullas de la Policía Estatal, cuyos uniformados acordonaron la vivienda y solicitaron a los parientes apartarse del área mientras llegaba el propietario del predio y autorizaba la entrada a los elementos de la Fiscalía General del Estado para levantar los indicios.

Además, los elementos policíacos señalaron que como el cuerpo tenía huellas de violencia sería levantado por personal del Servicio Médico Forense y posteriormente trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

Muy alterados, los familiares exigían entrar a recuperar el cuerpo, sin embargo, los oficiales les informaron que no se lo podrían llevar, lo único que podían hacer era esperar el procedimiento del levantamiento del cadáver e ir a la morgue de la Fiscalía a solicitar los restos mortales después de la autopsia.

Después de más de dos horas llegó al lugar el propietario de la vivienda abandonada y se levantó el cuerpo sin vida de don Samuel.

Trascendió que el predio abandonado es punto de reunión de bebedores consuetudinarios del rumbo y que constantemente los “teporochos” se lían a golpes y con lo que sea que esté a su paso.

Precisamente los vecinos indicaron que la noche del miércoles “El Sam” se reunió con dos personas más a embriagarse y posteriormente se les unieron tres personas más que llegaron a bordo de un triciclo, entre ellas uno conocido como “El Pajarito”.

Pero por la madrugada de ayer escucharon varios gritos, golpes y demás, por lo que al parecer se armó la trifulca entre los bebedores consuetudinarios, pero Samuel se llevó la peor parte, fue asesinado por sus compañeros, quienes al ver lo ocurrido cubrieron el cuerpo y se dieron a la fuga.

Las autoridades ya realizan las primeras investigaciones y no se descarta que se haya tratado de un homicidio.

(Melly Manzanero / Policía)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aseguran 400 kilos de droga en retén de Teya.