Yucatán / Sucesos

Daños materiales mayores a los 50 mil pesos fue el saldo de una colisión entre el conductor de un vehículo compacto contra una camioneta repartidora de pan en la colonia Justo Sierra Méndez.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:10 horas del pasado jueves cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanca, con placas CP-78-630 del Estado, marcado con el número 39577 propiedad de la empresa Bimbo, circulaba en preferencia sobre la avenida Ballena con dirección a la avenida Juárez.

Cuando al llegar a la altura de la calle Camarón, el conductor de un auto Suzuki Swift color gris, con matrículas DJA-29-13 del Estado, presuntamente se distrajo al volante por lo que no respetó su disco de alto.

Aunado al exceso de velocidad en el que circulaba el conductor de la unidad de Bimbo, no logró frenar a tiempo impactando de enfrente el costado izquierdo del automóvil particular provocando una aparatosa colisión.

Debido al choque, ambos vehículos quedaron obstruyendo completamente la avenida Ballena, quedaron completamente prensados uno sobre otro.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje y determinaron que el responsable del accidente era el conductor del automóvil Suzuki.

Convenio

Finalmente los involucrados decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños a través de su respectivos seguros, quienes evaluaron el percance en poco más de 50 mil pesos, al resultar con el mayor de los daños el automóvil responsable.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)