Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Campeche.- Un trailero y un automovilista particular que chocaron ayer a las 13:00 horas en la carretera federal Escárcega-Chetumal, entre los ejidos Justicia Social y Adolfo López Mateos, resultaron milagrosamente ilesos tras protagonizar un espectacular accidente en el que los dos vehículos registraron prácticamente pérdida total. La carga de yeso del tractocamión fue rapiñada.

El tractocamión Kenworth, color blanco y placas de circulación 522-DT-9 del Servicio Público Federal (SPF), con remolque tipo plataforma y propiedad de la empresa Tacentro S.A de C.V, cargado con cientos de bultos de yeso para acabados de primera, era conducido por Alberto Díaz Roldan, de 35 años de edad, originario del municipio de Miguel Hidalgo, Puebla.

La unidad había pasado el ejido Justicia Social y cuando estaba a pocos kilómetros de llegar a la comunidad Adolfo López Mateos le estalló el neumático delantero izquierdo, lo que hizo que el trailero perdiera el control del camión que tenía como destino el estado de Quintana Roo, por lo que invadió el carril contrario de circulación.

En consecuencia, chocó lateralmente contra el costado izquierdo de un automóvil Toyota Corolla color blanco y placas de circulación DJB-46-91 del estado de Campeche, conducido por Cesar Alejandro Mijangos Balam, quien reside en la calle 26 por 43 de la colonia Esperanza de esta ciudad, hacia donde se dirigía cuando fue impactado por la pesada unidad.

Rapiña de yeso y diésel

Por el impacto, el tráiler volcó sobre el pavimento y el remolque quedó parcialmente fuera de la cinta asfáltica, donde se esparció la carga de yeso y el tractocamión quedó con el tanque de Diesel abierto, por lo que los “zopilotes del asfalto” aprovecharon para llevarse lo que pudieron de la carga y ordeñaron los tanques del combustible.

Por su parte, el automovilista avanzó sin control por unos 25 metros e invadió el carril contrario hasta salirse de la carretera. Mientras que el primero no tenía ni un rasguño, a pesar de la destrucción total de la cabina del tráiler, el joven conductor del coche resultó con pequeños vidrios incrustados en la cara, al estallar las ventanas de las portezuelas que fueron impactadas por el tráiler.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta ese lugar, pero para fortuna de ambos resultaron prácticamente ilesos y eso evitó que se les trasladara al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sargazo e inseguridad hunden al destino turístico.