Yucatán / Sucesos

Clientes y vigilantes de un Oxxo en la colonia Emiliano Zapata dieron fenomenal golpiza a un ladrón que intentaba robar, luego del escarmiento lo dejaron libre debido a que al reporte no llegó ninguna patrulla.

El hecho se registró sobre la calle Satélite esquina con la calle 5 de Mayo, donde colonos “ajusticiaron” al fallido ladrón y vecinos reportaron al 911 lo que había sucedido.

Presuntamente el maleante ingresó de manera violenta al establecimiento y amenazó a todos en el interior con una pistola para exigir el dinero de las cajas registradoras.

Pero para su mala fortuna en esos momentos la tienda de conveniencia se encontraba llena de clientes, además de que había un guardia de seguridad, por lo que entre todos amagaron al maleante y a punta de golpes y patadas lo sacaron a la calle.

Ya en la vía pública los ciudadanos arreciaron los golpes mientras que decenas de vecinos daban aviso al 911; sin embargo, a pesar de las llamadas, ningún policía se acercó al sitio.

Sobre aviso

no hay engaño

Los vecinos tras el “linchamiento” y darse cuenta de que no arribaban agentes de Seguridad Pública, dejaron en libertad al fallido ladrón que quedó bañado en su propia sangre, no sin antes advertirle que si lo volvían a ver por ese rumbo le iría peor.

Es necesario mencionar que este comercio ha sido visitado en tres ocasiones por los amantes de lo ajeno en menos de una semana, con un botín de miles de pesos en efectivo y solo una persona asegurada, pero no por policías, sino por los vecinos de la colonia y vigilantes ante la falta de vigilancia la zona.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)