Yucatán / Sucesos

Aprovechando la falta de energía eléctrica que se registró durante la madrugada del pasado martes en diferentes colonias de la Isla, delincuentes ingresaron a una veterinaria localizada en la colonia Benito Juárez para sustraer varios objetos de valor.

El hecho fue reportado por vecinos de la calle 17-A entre 44-E de la colonia Benito Juárez la mañana del pasado martes cerca de las 07:30 horas, cuando según ellos lograron visualizar un par de sujetos que brincaban la barda de una conocida veterinaria con varios objetos en la mano para huir de la justicia.

A la llegada de los elementos policiacos entrevistaron con los ciudadanos quienes le informaron que desde la madrugada dicha colonia no contaba con energía eléctrica, lo que ocasionó que varios comercios quedaran sin protección al desactivarse sus alarmas.

Aprovechando esto un par de delincuentes brincó la barda de protección de una conocida veterinaria de la zona para apoderarse de varios objetos que utilizan para la curación de animales enfermos y heridos.

Los elementos policiacos estuvieron cerca de 40 minutos en el lugar a la espera de la presencia del propietario o de los empleados de dicho comercio para hacerle de su conocimiento lo que había sucedido.

Sin embargo, luego de casi una hora y ver que este no arribaba a su lugar de trabajo le recomendaron los elementos policiacos a los vecinos que cuando llegaran le hicieran de su conocimiento lo que había pasado, para que se presenten ante las instalaciones del Ministerio Público a levantar su formal querella en contra de quien resulte responsable.

Cabe señalar que dicho robo se registró solamente a una cuadra de las instalaciones de Seguridad Pública, los cuales cuentan con cámaras de video vigilancia de C5 las cuales no logran captar nada del hecho.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)