Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 21 de mayo.- Momentos de pánico vivio una mujer de origen venezolano, qué observó cuando un sujeto amenazó con un arma de fuego a otro, justo en un bar ubicado en el Boulevard Bahía de Chetumal.

Con base en información recabada, fue alrededor de las 2:45 horas, cuando elementos policíacos tuvieron conocimiento que en un bar denominado “La Barra”, ubicado en el Boulevard Bahía entre Cozumel y Calzada Veracruz, había hombres armados, por lo que se dirigieron al sitio.

Cuando arribaron los elementos policiales, la encargada del lugar señaló no haber observado nada extraño y los empleados tampoco; sin embargo, una cliente de nacionalidad venezolana expresó que momentos antes se encontraba en una de las mesas del establecimiento conviviendo con algunos amigos, cuando observó que un sujeto vestido de negro ingresó y con un arma de fuego amenazó a un hombre que también estaba sentado consumiendo en dicho lugar.

La informante señaló que el individuo apuntó directamente a su víctima, por lo que ella al ver lo anterior se levantó y rápidamente buscó donde resguardarse, quedándose en una zona cercana a los baños y no supo más sobre el empistolado.

De hecho, la persona que fue amenazada tampoco fue ubicada en el lugar, por lo que con las características aportadas por la testigo, se implementó un operativo de búsqueda por los alrededores, pero no fue posible la detención del delincuente.

Del tipo de arma y las amenazas que supuestamente expresó el empistolado, la mujer dijo desconocer la situación.