Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 22 de mayo.- Aparatoso accidente se registró al filo de la medianoche en el cruce de la calle 12 de Octubre con Río Verde de la colonia Proterritorio; donde un taxi volcó con pasajeros en el interior, pero por fortuna las lesiones que sufrieron las personas fueron leves.
De acuerdo con la información recabada, el conductor de un vehículo tipo Astra color gris circulaba sobre la calle Río Verde, pero al llegar a la 12 de Octubre no respetó el alto marcado en disco e impactó al taxi con número económico 03, que circulaba con preferencia de paso.
Derivado del fuerte golpe, el taxi se proyectó hacia el costado izquierdo quedando volcado, en tanto la unidad tipo Astra terminó impactando contra la pared de un domicilio.
Cabe mencionar que la unidad del servicio público transportaba a dos jóvenes, los cuales prácticamente resultaron ilesos, salvo algunos raspones y golpes sin consecuencias mayores.
Tras el llamado al número de emergencias, acudieron al sitio elementos de la Dirección de Tránsito, quienes iniciaron con los trámites para el deslinde de responsabilidades frente a ambos involucrados.
Sin embargo, los conductores evitaron que sus vehículos fueron trasladados a un corralón y lograron llegar a un acuerdo para la reparación de los daños, siendo que el conductor de la unidad particular asumió su responsabilidad y aceptó hacerse cargo del costo de la reparación del taxi.
De esta manera se evitó que el caso sea turnado a un fiscal del Ministerio Público.