Elementos de la Policía Federal, Estación Aeropuerto, auxiliaron a un menor a quien le ofrecieron trabajo en Mérida, pero lo abandonaron y acudió a dicho lugar a pedir ayuda.
Resulta que el Inspector Sergio David Desfassiaux Vergara y el oficial Islas León tuvieron contacto con un menor de edad, quien dijo llamarse Diego J. R., de 16 años, y originario de Ecatepec, Estado de México, en donde vive con sus padres.
Sin embargo, el joven no presentó documentación alguna que ratificara dicha información, pero agregó que llegó el sábado pasado acompañado de otras 2 personas que le ofrecieron trabajar con ellos en una aluminera, pero lo abandonaron y acudió para solicitar apoyo.
El Inspector Sergio David Desfassiaux Vergara se comunicó a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, solicitando apoyo a la Coordinación General de Sanidad Internacional en el Aeropuerto y al Servicio Médico Prehospitalario de la Policía Federal, para una valoración médica de no lesiones y psicofisiológica, encontrando al adolescente en buenas condiciones de salud y deshidratación normal.
En todo momento se cuidó la integridad física y los derechos humanos del menor, proporcionándole alimentos y líquidos, rescatándolo, trasladándolo y poniéndolo a disposición de la Prodemefa, y enterando a los familiares del adolescente de la situación.
La Estación Aeropuerto Internacional de Mérida de la Policía Federal hace unos meses inició una campaña de apoyo a personas en peligro denominada “Te queremos a salvo”, que sigue dando resultados.
(Fernando Poó Hurtado)