Yucatán / Sucesos

Derrapa camión y daña dos vehículos

CAMPECHE, Campeche.- Por presuntamente circular con exceso de velocidad e intentar disminuirla en una pequeña pendiente, sobre la avenida José López Portillo de la colonia Ignacio Zaragoza, un camión del Ejército derrapó varios metros y terminó por impactar a dos vehículos que se encontraban debidamente estacionados, lo que dejó miles de pesos en daños materiales.

Lo anterior se originó alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando el operador del camión pesado color verde, con matrícula 0810277, propiedad del Ejército Mexicano, circulaba sobre la avenida Portillo, llevaba como pasajeros unos 10 uniformados y se dirigían hacia la Universidad Autónoma de Campeche, a la Escuela de Turismo.

Debido a que minutos antes una pertinaz lluvia cubrió el pavimento y lo tornó resbaloso, oficial al mando de la unidad intentó disminuir su velocidad a escasos metros del cruce con la calle Flamboyanes, pero al pisar el freno derrapó la pesada unidad y abarcó toda la calle.

El camión fuera de control enfiló sobre su costado derecho y con la parte trasera dañó todo el costado izquierdo de una camioneta Chevrolet Trax, con placas DJG-4691.

Asimismo, al continuar su recorrido se incrustó en la góndola trasera de la camioneta Dodge Ram 4 x 4, con placas 116-ZNS del Distrito Federal. Ambas unidades anteriormente descritas estaban debidamente estacionadas a un costado de una conocida cocina económica de la capital del Estado.

Una vez detenida su marcha, un oficial que viajaba en la parte trasera resultó lesionado al golpearse una de sus piernas con los tubos de la cabina del pesado camión, por lo que fue asistido por compañeros.

Mientras, los efectivos abanderaron el sitio y dirigieron la circulación para evitar otro accidente.

El Oficial Mayor informó a sus superiores del hecho y llamó a su ajustador de seguros y abogados, para tratar de solucionar el problema y llegar a un arreglo.

Los daños materiales ascendían a los 400 mil pesos, ya que la camioneta Trax fue catalogada como pérdida total, mientras que la RAM acabo con la góndola descuadrada y la unidad militar sufrió solo daños sin importancia.

Finalmente y luego de varios minutos, los involucrados llegaron a un arreglo para el pago de los daños, realizaron los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades, además de que agentes de la Secretaria de Seguridad Pública no tomaron conocimiento del hecho.

(Texto y fotos: José Salazar)