Yucatán / Sucesos

Heladero es apuñalado por 'compañero”

Un vendedor de helados quien respondió al nombre de Angel Salvador Ramírez resultó con una lesión de arma blanca en una mano luego de que otro compañero en presunto estado de ebriedad lo agrediera de la nada en la colonia Justo Sierra.

Los hechos se registraron la mañana del pasado viernes cerca de las 10:20 horas cuando Angel Ramírez circulaba sobre la calle Delfín con dirección a la colonia Playa Norte para dirigirse a las afueras de las escuelas de la zona para vender sus helados.

Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Tiburón se encontró con otro compañero de trabajo el cual se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en plena vía pública invitándole una cerveza a Salvador Ramírez.

De la nada el otro sujeto sacó de entre sus ropas un arma blanca tipo navaja, con el cual procedió a realizarle al menos dos heridas en la mano izquierda para posteriormente huir del lugar dejando al heladero con abundante sangrado.

Debido a los hechos vecinos de la zona quienes vieron al heladero sentado en la banqueta con el brazo ensangrentado le brindaron los primeros auxilios y le dieron parte al número de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia ya que temían por la integridad física del hombre.

Al lugar arribaron socorristas de la benemérita institución quienes le prestaron los primeros auxilios a Angel Ramírez, el cual sufría de dos lesiones de aproximadamente cinco centímetros cada una que requerían sutura, sin embargo, el vendedor de helados se negó a un traslado médico.

Finalmente luego de recibir la atención médica los socorristas realizaron el levantamiento de datos, posteriormente le recomendaron al hombre que acudiera lo más pronto posible a un centro médico ya que la lesión se le podría infectar y causarle molestias tiempo después.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)