De la Redacción
CHETUMAL, 25 de mayo.- 13 dosis de cocaína sólida y la detención de Moisés N. fue el resultado del cateo realizado el día viernes 24 de mayo, en las inmediaciones de la calle Francisco Zarco con Calzada Veracruz y Salvador Alvarado, en la colonia Adolfo López Mateos.
En este operativo vecinos que pudieron observar el actuar de las autoridades ministeriales se dieron cuenta que los elementos policíacos dejaron ir sin ningún problema a un sujeto identificado como “El Karateca”, presunto narcomenudista y morador del predio.
Según se pudo saber, el cateo fue por el presunto delito de narcomenudeo, el cual se sigue en la carpeta administrativa 62/2019, en donde hasta el momento el único detenido por esta averiguación previa es Moisés N., de 33 años de edad.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer de manera oficial el resultado de este cateo; sin embargo, los vecinos que observaron el proceder de las autoridades denunciaron que los elementos ministeriales dejaron ir al dueño del predio conocido como “El Karateca”, al cual lo acusan de ser narcomenudista.
Como se recordará, el día viernes 24 de mayo, elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con el personal de la Secretaría de Marina, quienes brindaron seguridad perimetral, realizaron un cateo a un predio.
Estos elementos se aproximaron a una casa de madera ubicada a un costado del parque Aarón Merino, e informaron a los propietarios del predio que el lugar sería cateado, por lo que entraron al predio ante la mirada de todas las personas que se encontraban en el parque.
Se podía ver como los elementos ministeriales alumbraban con sus lámparas mientras buscaban la supuesta droga; después de una hora de revisión, un sujeto fue subido a una camioneta Ford Escape de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia, aparentemente es habitante de este predio y presunto narcomenudista.
El operativo transcurría y una mujer, quien dijo ser jefa de manzana, encaró a uno de los elementos del Ejército, al que le reclamó el hecho de que no atraparon al dueño del predio, ya que ahí estaba al momento del cateo y lo dejaron libre.
La mujer les dijo que vio cuando los elementos de la Policía Ministerial dejaron salir como si nada a un sujeto identificado como “El Karateca”, el cual, según la mujer, todo mundo sabe que vende droga.
Hasta el momento no se ha brindado información oficial de lo sucedido o el porqué del actuar de las autoridades, pero es un hecho que queda en entredicho el actuar de la Policía Ministerial, la cual a todas luces se ve torpe y corrupta.