De la Redacción
Una pareja de nacionalidad china, fue detenida por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Estados Unidos, llevando en su equipaje un cocodrilo disecado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, informó que elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún; detuvieron a dos personas.
De acuerdo con la corporación policiaca, la detención se llevó a cabo en las salas de última espera del aeropuerto, en donde los agentes federales ubicaron a una pareja asiática.
Esto, después de que se detectara que en su equipaje llevaban un cocodrilo de pantano disecado, de la especie Morelete, la cual es una especie regulada por la Norma 059/SEMARNAT/2010.
La pareja dijo ser de nacionalidad china y esperaban abordar un vuelo con destino a New Jersey, Estado Unidos y al solicitarle los documentos que avalaran la transportación del animal, la pareja no pudo presentar algún documento.
Por ello, ambos fueron detenidos y el cocodrilo disecado fue asegurado por los agentes federales, quienes los trasladaron a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.