Yucatán / Sucesos

Pleito marital acaba en suicidio

Por Julio Javier Mena

PUCTÉ, OTHÓN P. BLANCO, 26 de mayo.- Una persona identificada como Felipe Hernández Ramírez decidió quitarse la vida en su casa, ubicada en la comunidad Pucté en la ribera del río Hondo.

El cuerpo de esta persona fue encontrado colgado del brazo de una hamaca por su esposa, aparentemente habían tenido problemas una noche anterior, lo cual derivó en que el occiso se encierre en un cuarto de la casa y se quite a vida.

El cuerpo fue descubierto alrededor de las 05:30 horas, cuando la esposa de Felipe Hernández Ramírez entró a la habitación de su esposo para tratar de aclarar y calmar la situación, pero por desgracia el sujeto se encontraba colgado del brazo de una hamaca.

La esposa de este sujeto de inmediato se intentó zafarlo del amarre que tenía en su cuello, pero de inmediato notó que ya no contaba con signos vitales.

Según comenta la esposa del ahora occiso, una noche antes habían discutido, por lo que aparentemente este sujeto se encerró en su habitación y comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.

Poco antes de que amanezca, la mujer decidió entrar a ver como se encontraba su pareja, pero cuando entró a la habitación se topó con la terrible escena; su esposo colgaba del brazo de una hamaca ahorcado.

Ante tal situación, la mujer llamó al número de emergencias 911, para informar del deceso de su pareja; los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de la Policía Rural, los cuales ratificaron que el cuerpo se encontraba sin vida.

Éstos dieron parte a las autoridades ministeriales, las cuales llegaron al lugar e hicieron las diligencias correspondientes del hecho, alrededor de las 11:30 horas, el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Felipe Hernández Ramírez fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Chetumal, donde permanecerá mientras realizan los exámenes médicos de rutina.