ESCARCEGA, Campeche.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron en flagrancia a Roberth “N”, Rigoberto “N” y Uriel “N”, cuando intentaban extorsionar a una persona con el argumento que tenían secuestrado a uno de sus familiares, lo cual era falso, por lo que se les turnó a las autoridades ministeriales.
Roberth Francisco C. O., de 32 años de edad, tiene su domicilio en la colonia Salsipuedes de esta ciudad; Rigoberto V. L., de 29 años, radica en el ejido Luna y empleado del bar Peco´s Bill, ubicado en la colonia Fátima, también de esta cabecera, mientras que Uriel “N” dijo ser originario del vecino estado de Tabasco.
Según se averiguó, los arriba señalados planearon obtener dinero fácil al contactar vía telefónica a su víctima, diciéndole que tenían secuestrado a uno de sus familiares, y para que viera que sí era verdad lo citaron en la avenida Justo Sierra Méndez por calle 27 de la colonia Centro, frente a la terminal de Autobuses del Sur.
Le dijeron que llevara dinero porque si quería ver de nuevo a su familiar tenía que pagar un rescate. Para que no sospecharan les dijo que sí iría, pero que por favor no fueran a lastimar a su pariente supuestamente secuestrado, y que en pocos minutos llevaría el monto del rescate que le estaban exigiendo.
Arresto
Efectivamente, el hombre que estaba siendo extorsionado llegó al sitio donde lo citaron, pero seguido de decenas de agentes de la Dirección de Seguridad Pública que rodearon el vehículo en el que llegaron para arrestarlos en cuestión de minutos, e inmediatamente los trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional para ser acusados por extorsión.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)