Yucatán / Sucesos

A salvo ni en tu casa

De la Redacción

 

Dentro de su propio domicilio, un hombre fue víctima de un robo, a manos de un sujeto que se introdujo a la vivienda la madrugada de este miércoles.

El ladrón entró hasta el dormitorio de su víctima, despertándolo al tiempo que le decía que se trataba de un asalto, llevándose dinero en efectivo, objetos de valor y una motocicleta.

Los robos y asaltos continúan registrándose diariamente en la ciudad, sin importar la hora y el lugar, dejando en la indefensión a la ciudadanía, debido a la falta de prevención del delito y patrullaje por parte de la Policía Municipal.

Los ciudadanos ya no se encuentran a salvo ni dentro de sus propios domicilios y prueba de ello, fue el robo sufrido por un hombre, al interior de su casa en la Región 102.

Fue a las 4:48 horas de este miércoles, cuando el número de emergencias 911, emitió el reporte de un robo a casa habitación, en la Región 102, manzana 42, lote 13.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el reporte, al igual que agentes ministeriales, quienes se entrevistaron con el propietario del domicilio.

El entrevistado dijo a los policías que minutos antes, se encontraba dormido en su recámara, cuando fue despertado por un sujeto desconocido, sin precisar si este se encontraba armado.

Agregó que dicho sujeto le dijo que era un asalto, amenazándolo con que no se moviera ni hiciera ruido alguno o lo lastimaría.

Mientras el agraviado se quedaba en su cama por miedo a salir lastimado, el asaltante revisó la vivienda llevándose 700 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una motocicleta con valor de 13 mil pesos, misma en la que se dio a la fuga.

Cuando vio que el ladrón se retiró de la vivienda, el agraviado pudo pedir auxilio a sus vecinos y dar aviso al número de emergencias 911.