Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán / Sucesos

Denuncia 'levantón” por personal de un Anexo

CANDELARIA, Campeche.- De nueva cuenta Mario del Angel Martínez, responsable de la “Casa de Ayuda Mutua de Candelaria, Campeche para Alcohólicos y Drogadictos A. C”, fue acusado de privar de la libertad a quienes suelen beber en la vía pública para llevarlos a su Anexo, con el fin de tener adeptos y que sus familiares paguen por ese espacio, en donde les brindan pésima atención.

Denunció lo anterior Leonel Soler Hernández, quien sin consentimiento de sus familiares fue llevado por la fuerza a esas instalaciones, en donde lo mantuvieron encerrado en el espacio que se encuentra ubicado en la calle 26 entre 27-A y 29, de la colonia Independencia por tres días.

Explicó que sin explicación de ninguna índole, el domingo fue “levantado” por Mario del Ángel Martínez, alias “El Toques”, junto con varias personas de ese anexo, cuando se encontraba sentado cerca de una taquería en la Avenida Primero de Julio, de la colonia Centro.

Dijo que al oponerse fue golpeado salvajemente y de todas formas se lo llevaron a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy rojo hasta el Anexo, en donde lo encerraron como si fuera un delincuente, pues acusó que ahí los mantienen bajo candado, como si se trata de una cárcel.

“El toques, sin anuencia de ningún familiar, me privó de mi libertad y luego fue a hablar con mi hermana Esmeralda Soler Hernández, para preguntarle si deseaba que me tuvieran en ese lugar, a lo que ella se opuso y ordenó que me soltaran”, expuso el afectado.

Dijo que si lo dejaron libre, pero luego de tres días, por lo que -dijo- que acudirá a la Fiscalía para interponer una demanda por privación ilegal de la libertad.

Mostró a POR ESTO! señas de los golpes que recibió e indicó que también la comida que otorgan ahí es asquerosa, pues lo que ingirió le provocó fuerte infección gastrointestinal y erupciones en la piel.

Por todo lo anterior solicitó la intervención de autoridades competentes, para que acudan a verificar si ese anexo cuenta con los permisos de funcionamiento, si tienen las medidas de higiene y en caso que carezcan de ellos, se clausure ese local en donde existe un trato inhumano.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Sequía afecta a la ganadería