Yucatán / Sucesos

Se roba camión repartidor de gas

CAMPECHE, Cam., 30 de mayo.- Tras una persecución por calles del barrio San Francisco, un sujeto que se robó un camión cargado de cilindros de gas butano fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

El curioso caso, que fue aprovechado por un solitario sujeto, se registró pasado el mediodía de este jueves, cuando el operador de la camioneta Nissan, tipo NP300, rojiblanca, placas SZ-6435-D de Quintana Roo, propiedad de la empresa Tomza y marcada con el número 240, circulaba sobre la calle Mariano Escobedo del barrio de San Francisco, transportando al menos 12 cilindros.

El caso es que cerca del cruce de la calle 10 uno de los vecinos le marcó el alto para solicitarle el servicio de abastecimiento de gas, por lo que el chofer aparcó la unidad y descendió con su ayudante, quien cargó el cilindro e ingresó al predio donde fue solicitado, por lo que dejaron la unidad con las llaves pegadas al switch.

Dicha acción fue aprovechada por un solitario sujeto, quien al ver las llaves puestas, abordó la camioneta y emprendió veloz huida, alertando a los encargados de la unidad, quienes de inmediato dieron aviso a emergencias.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva visualizaron el camión sobre la calle 10 y le dieron alcance hasta llegar a la calle Arista.

Fue en una de las calles pegadas al templo franciscano donde el delincuente, al verse descubierto, descendió de la unidad para intentar huir a pie, pero fue detenido, esposado y subido a una de las góndolas de las camionetas que se sumaron a la búsqueda de la unidad robada, para posteriormente ser trasladado a la Fgecam.

Será en las próximas horas que se definirá la situación jurídica del ladrón de la camioneta cargada con al menos 12 cilindros de gas butano, al igual que la sanción correspondiente al operador de la unidad, pues por fuentes extraoficiales se sabe que no es la primera vez que le sucede lo anterior, logrando recuperarse las unidades gracias a la pronta intervención de las autoridades.

(José Salazar)