Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

PUCTÉ, OPB, 3 de mayo.- Una osamenta fue hallada por un campesino en la comunidad Pucté durante esta tarde. Personal de Servicios Periciales acudió al levantamiento de los restos óseos.

Información recabada señala que el Centro de Emergencias 911, recibió una llamada aproximadamente a las 4:30 de la tarde, donde un hombre informó que cerca de su parcela en la comunidad Pucté, había encontrado huesos aparentemente de un humano, pues tenía un cráneo.

Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con el informante, quien señaló que se encontraba de regresó a su casa tras una jornada en su milpa, cuando de pronto le llamó la atención un montículo, que al acercarse notó que se trataba de huesos presuntamente humanos.

Derivado de lo anterior, se comunicó con las autoridades, quienes enviaron a los servicios periciales para el levantamiento de los restos y posteriormente los trasladaron al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron hasta el lugar e iniciaron las investigaciones necesarias. Cabe mencionar que el cráneo a simple vista presentaba un orificio de gran tamaño en la parte de la sien derecha.