Los 11 detenidos por el presunto intento de secuestro y extorsión contra dirigentes de Administradores Navieros del Golfo S.A. de C.V. fueron trasladados por efectivos federales a la Fiscalía General de la República (FGR), donde las autoridades continuarán con las investigaciones.
Como se recordará, este lunes por la mañana se generó una fuerte movilización de agentes federales y fuerzas castrenses luego del reporte de que se escucharon disparos en Administradores Navieros, empresa ubicada sobre la avenida Concordia esquina con calle 60 y Periférica Norte.
A la llegada de elementos federales y del Ejército Mexicano, se dio a conocer que un grupo de al menos 11 personas había intentado ingresar a las oficinas para secuestrar a un empresario, al que recurrentemente extorsionaban desde hace varios meses.
Agentes de la Policía Federal, división Gendarmería, y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron por completo el edificio, en el cual se encontraban cerca de 18 personas, 11 de ellos eran los presuntos delincuentes y el resto trabajadores de la naviera.
Los asegurados
Los detenidos son Juan Gabriel Osorio de la Cruz, Edgar Enrique Treviño García, Víctor Alonzo Ruiz Balcázar, Salustiano Escobar Hernández, José Guadalupe Jiménez Guzmán, Armando Abrides Herrera, Ricardo Israel García de la Cruz, Héctor Manuel Carvajal Vera, José Francisco Maldonado Sánchez, Rafael Zeron Pous, Valdemar Fantanez Sánchez.
En primera instancia, se les trasladó a la Vicefiscalía Regional de la Isla para el inicio de las indagatorias por los supuestos delitos de secuestro y extorsión.
Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana de ayer, un convoy de al menos seis camionetas de la Policía Federal y Militar trasladaron a los 11 imputados a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la colonia Centro, donde continuarán las investigaciones.
Involucran a
Amado Yáñez
Entre los involucrados se encuentra Ricardo Israel García de la Cruz, ligado a los hechos vandálicos y de terrorismo contra ex obreros de Oceanografía en los últimos meses.
De manera oficial se dio a conocer que Administradores Navieros del Golfo S.A de C.V es propiedad de Amado Yáñez, quien fuera propietario de la OSA y por la cual mantiene pleito legal con cerca de 47 ex trabajadores, quienes exigen el pago de su finiquito e indemnización.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)