Luego que el pasado 30 de marzo del año en curso una pareja intentara ahogar en las aguas de la zona de Playa Norte a una menor de tan sólo 7 años de edad, continúan su proceso bajo libertad. Como se recordará, los hechos se registraron el sábado 30 de marzo del año en curso, alrededor de las 14:50 horas de la tarde cuando bañistas reportaron a través del 911 que tenían en su poder a una mujer y a un hombre en visible estado de ebriedad, los cuales habían intentado ahogar en la orilla de la playa a una menor de edad.
En ese momento al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con los testigos quienes señalaban directamente a la pareja por el intento de homicidio.
En ese momento los dos imputados fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública y al Centro de Justicia para la Mujer, donde el juez de control en turno determinó que serían acusados por omisión de salvaguardar la vida de una menor. En ese momento se dio a conocer que uno de los responsables del hecho era trabajador de confianza del entonces director de Protección Civil, Fito Magaña Badillo, quién de inmediato emitió un comunicado a través de sus redes declarando que el trabajador había sido dado de baja de inmediato.
De igual manera se dio a conocer que dicho sujeto ya había protagonizado de igual manera un escándalo una semana antes, en un conocido bar donde se negó a pagar lo consumido, amenazando al gerente con clausurar el negocio ya que él era una persona muy importante en Protección Civil.
Finalmente la mujer también fue reconocida como trabajadora del H. Ayuntamiento del Carmen en el Departamento de Obras Públicas, sin embargo, esta mujer no fue cesada de su cargo por indicaciones de Oscar Rosas González. Finalmente como marca la ley, el juez de control de distrito informó que los dos imputados continuarían su proceso legal bajo libertad ya que al no poder comprobar que en realidad ellos habían intentado matar a la menor, serían canalizados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía, en torno a su situación legal serían dejados libres.
En tanto la menor de edad continúa a cargo de sus familiares quienes se hicieron responsables de su seguridad, en espera de que se determine la situación jurídica y algún juez considere si es recomendable que la menor regrese con su madre.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)