La circulación de la avenida Isla de Tris se vio afectada luego que a la altura de la colonia 23 de Julio se registrara un accidente automovilístico, entre un automóvil particular que circulaba en preferencia y un taxi de renta que no respetó su distancia.
El accidente se produjo ayer lunes por la mañana cerca de las 09:30 horas, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta color rojo con placas de circulación MLS-44-51 del Estado de Tabasco, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la colonia Plutarco Elías Calles.
Cuando al llegar a la altura de la calle Cedros de la colonia 23 de Julio, el guiador de un vehículo de renta tipo taxi Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación del Estado de Campeche del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), presuntamente circulaba distraído al volante.
Mismo que no logró frenar a tiempo impactándose de frente contra la parte trasera del primer automóvil, donde las dos unidades quedaron obstruyendo uno de los dos carriles de circulación de la avenida por varios minutos.
Lo que generó caos vehicular en la zona ya que complicaba el paso vehicular de los demás automovilistas, por lo que al lugar tuvieron que arribar elementos de la Policía Municipal quienes realizaron el peritaje correspondiente para mover los vehículos.
El técnico en hechos de tránsito realizó el peritaje correspondiente donde determinó que el responsable del accidente era el chafirete por no haber respetado su distancia reglamentaria de 2 metros como lo marca la ley.
Ambos conductores luego de una hora en el lugar, decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños evaluados en aproximadamente 5 mil pesos a través de sus respectivas aseguradoras, quienes les entregaron sus pases al taller mecánico.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)