El señor Víctor Tec Sánchez, de 90 años de edad, fue muerto a golpes en su propio domicilio, al parecer al sorprender en el interior a los presuntos ladrones. La causa de la muerte fue traumatismo cráneo facial y por lo pronto se sigue la pista del robo.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 8114/2019 y según se dice hasta ayer no había personas detenidas con relación al crimen registrado en un predio de la calle 69 entre 34 y 32 del centro de la ciudad.
Según se informó en fuentes oficiales, hasta el momento no hay persona alguna detenida por este asunto, pero se está integrando la carpeta de investigación con el levantamiento de las evidencias encontradas en la escena del crimen, luego del aviso a la autoridad preventiva por parte de una de las hijas de la víctima, que fue la que al acudir a ver a su padre el domingo, descubrió la desgarradora escena al verlo tirado en medio de un charco de sangre con el rostro completamente desfigurado.
También se comentó que los vecinos no escucharon nada extraño, que al ahora occiso lo conocían como “Lewis”. Se espera que con el levantamiento de las evidencias en el lugar de los hechos, así como de las huellas dactilares, se puedan esclarecer los hechos y poner ante la justicia al probable o probables responsables del asesinato del señor Víctor Tec.
La policía cercó el lugar de la escena del crimen para realizar sus labores de investigación y evitar que se contamine la misma.
La causa de la muerte fue traumatismo cráneo facial, pues su victimario lo mató cobardemente a golpes en el rostro, al parecer para que no lo identificara, pues debido a la avanzada edad de la víctima, no podía ofrecer mucha resistencia a su agresor.
(Armando Gamboa Romero)