Octogenario pierde la vida al cruzar a pie la vía interior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 15, en donde el conductor que lo atropelló huyó en su vehículo, sin bajarse a prestarle ayuda al “abuelito”.
El señor Edilberto M. Santiago, de 80 años de edad, murió anteanoche alrededor de las 23:00 horas, arrollado por un automóvil cuando intentó cruzar el Periférico.
Debido al brutal impacto, el cuerpo del occiso fue lanzado varios metros hacia adelante, quedando tirado en la franja de acotamiento, adonde llegaron paramédicos que luego de valorarlo sólo confirmaron el deceso, procediendo a cubrir el cuerpo con una sábana azul, para que luego, elementos de la Policía Estatal procedieran a acordonar el área, así como a cerrar el carril de la izquierda de la vía interior del Anillo Periférico.
La señora Rosa M. Montalvo M., de 56 años, hija del ahora difunto, fue quien identificó el cuerpo e indicó a las autoridades que no sabía por qué su papá había salido de su hogar.
Todo indica que el ahora fallecido intentó cruzar la vía de circulación cuando fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando al ahora occiso tirado en el arrollo vehicular.
Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley.
(Luis Tamayo Mendicuti)